Ponencia
Educación formal y acciones de agrupación en adultos (1)
Autor/es | Cubero Pérez, Mercedes
Mata Benítez, Manuel de La Sánchez Medina, José Antonio Santamaría Santigosa, Andrés Ramírez Garrido, Juan Daniel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | El objetivo general de la investigación ha sido estudiar la influencia de un tipo de actividad cultural, como es la educación de adultos, en los procesos de agrupación y memoria. Hubo una influencia significativa del nivel ... El objetivo general de la investigación ha sido estudiar la influencia de un tipo de actividad cultural, como es la educación de adultos, en los procesos de agrupación y memoria. Hubo una influencia significativa del nivel de escolarización tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos (estructura) del recuerdo. Con respecto a las acciones de agrupación se encontró también influencia diferencial del nivel de escolarización en el empleo de estas acciones como objetivo en si y como medio al servicio de la memoria. Tras un entrenamiento dirigido esta evolución, desde un empleo más simple a uno más complejo, se produjo también en el nivel de pregraduado. |
Cita | Cubero Pérez, M., Mata Benítez, M.d.L., Sánchez Medina, J.A., Santamaría Santigosa, A. y Ramírez Garrido, J.D. (1988). Educación formal y acciones de agrupación en adultos (1). En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (248-255), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_39.pdf | 5.071Mb | [PDF] | Ver/ | |