NameCubero Pérez, Mercedes
DepartmentPsicología Experimental
Knowledge areaPsicología Básica
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    44

  • No. visits

    15519

  • No. downloads

    12706


 

PhD Thesis
Icon

Identidad de aprendiz y desigualdad social. Resiliencia académica en contextos en riesgo de exclusión socialIdentidad de aprendiz y desigualdad social. Resiliencia académica en contextos en riesgo de exclusión social

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Matías García, José Antonio; Matías García, José Antonio (2022-12-01)
El presente trabajo de investigación ofrece una aproximación al estudio de la resiliencia educativa a través del análisis ...
Article
Icon

"My tutor doesn’t say that": The legitimized voices in dialogic reflection on teaching practices"My tutor doesn’t say that": The legitimized voices in dialogic reflection on teaching practices

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario (University Library System, University of Pittsburgh, 2020-01-01)
In the construction of teachers’ professional knowledge, reflective practices are a fundamental tool that responds to the ...
Article
Icon

Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentesConcepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Arias Sánchez, Samuel; Arias Sánchez, Samuel (2019-07-01)
El objetivo de este trabajo es analizar las concepciones de los universitarios, en proceso de formación como docentes, ...
Article
Icon

The reflective practicum in the process of becoming a teacher: the tutor’s discursive supportThe reflective practicum in the process of becoming a teacher: the tutor’s discursive support

Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Bascón Díaz, Miguel Jesús (MDPI, 2019-01-01)
Interest in reflective practices, within the broader framework of teachers’ professional knowledge, has been ongoing in ...
Article
Icon

Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key ElementsTowards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements

Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La (Pontificia Universidad Javeriana, 2019-01-01)
Un gran número de destacados autores en Ciencias Sociales han defendido la necesidad de una nueva forma de estudiar la ...
Article
Icon

La argumentación en el aula: Una propuesta analíticaLa argumentación en el aula: Una propuesta analítica

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Barragán Felipe, Alejandro; Barragán Felipe, Alejandro (Apostadigital, 2017-01-01)
Se hace una propuesta de análisis con objeto de identificar y describir distintos modos de argumentación en el aula. Esta ...
Article
Icon

Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questionsOutlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco. Empirical and methodological questions

Español Nogueiro, Alicia; Español Nogueiro, Alicia; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La (Universidad de Almería, 2017-01-01)
Introduction: This work is based on a larger project that studies the identity of border people on the Ceuta/Tétouan border. ...
Article
Icon

¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (UNED, 2016-01-01)
Este trabajo está sustentado en los principios y estrategias metodológicas desarrolladas por la psicología cultural, las ...
Article
Icon

La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio.La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio.

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Arias Sánchez, Samuel; Arias Sánchez, Samuel (Universitat de Girona, 2016-01-01)
Este trabajo se organiza en torno a la consideración de una serie de cuestiones de naturaleza teórica, metodológica y ...
Master's Final Project
Article
Icon

Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in AndalusiaTeachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa (Gender and Education Association, 2015-01-01)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ...
Article
Icon

Competencia cultural y comunidades diversas. Un análisis multiculturalCompetencia cultural y comunidades diversas. Un análisis multicultural

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La (Universidad Autónoma de Madrid, 2015-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es identificar dimensiones relevantes del constructo Competencia Cultural Comunitaria, ...
Article
Icon

Cultura, memoria autobiográfica y yo: un análisis narrativo de las dimensiones de autonomía y relaciónCultura, memoria autobiográfica y yo: un análisis narrativo de las dimensiones de autonomía y relación

Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Antalíková, Radka; Antalíková, Radka (Universidad Autónoma de Madrid, 2015-01-01)
La investigación sobre memoria autobiográfica (MA) revela una estrecha relación entre ésta y el yo, afectada por experiencias ...
Article
Icon

El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docenteEl proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Arias Sánchez, Samuel; Arias Sánchez, Samuel (Universidad Autónoma de Madrid, 2015-01-01)
En el estudio de la identidad del profesorado manejamos una noción de identidad como proceso continuo y dinámico que supone ...
Chapter of Book
Icon

Formal schooling and self construction: a historical-cultural narrative approachFormal schooling and self construction: a historical-cultural narrative approach

Selau, Benito; Selau, Benito; Castro, Rafael Fonseca de; Castro, Rafael Fonseca de; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (EDIPUCRS, 2015-01-01)
Presentation
Icon

Las concepciones de los alumnos universitarios en proceso de formación como docentes sobre qué significa aprenderLas concepciones de los alumnos universitarios en proceso de formación como docentes sobre qué significa aprender

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Arias Sánchez, Samuel; Arias Sánchez, Samuel (Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2014-01-01)
Article
Icon

El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitarioEl yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Arias Sánchez, Samuel; Arias Sánchez, Samuel (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2013-01-01)
En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar ...
Article
Icon

Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria. Una propuesta de análisis de la interacción discursivaReflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria. Una propuesta de análisis de la interacción discursiva

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2013-01-01)
En este trabajo se presenta una propuesta para el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las ...
Article
Icon

Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdadPosiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdad

Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La (Universidad de Granada, 2013-01-01)
En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar ...
PhD Thesis
Icon

La Influencia de variables culturales en la construcción del concepto "frontera" en personas residentes en H. Matamoros, Tamaulipas, México y Brownsville, Texas, Estados UnidosLa Influencia de variables culturales en la construcción del concepto "frontera" en personas residentes en H. Matamoros, Tamaulipas, México y Brownsville, Texas, Estados Unidos

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Contreras Villarreal, María del Rosario; Contreras Villarreal, María del Rosario (2011-09-23)
En una primera parte, expondremos el marco histórico- contextual del trabajo. Éste análisis no sólo es coherente con la ...
Article
Icon

¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La (2010-01-01)
PhD Thesis
IconIcon

Narrativas de vida en contextos socio-culturales explorando narrativas de vida de personas con esquizofrenia que viven en casas hogares : tesis doctoralNarrativas de vida en contextos socio-culturales explorando narrativas de vida de personas con esquizofrenia que viven en casas hogares : tesis doctoral

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Saavedra Macías, Francisco Javier; Saavedra Macías, Francisco Javier (2009-11-23)
El trabajo presente es consecuencia de mi experiencia en el ámbito de la salud mental desde hace más de diez años. En ...
PhD Thesis
Icon

Discurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivistaDiscurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar (2009-01-01)
Resumen: Como todos los trabajos de investigación, está dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos consta de dos ...
Presentation
Icon

Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la UniversidadPara aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad

Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Universitat de Girona, 2009-01-01)
Presentamos aquí parte de los resultados obtenidos en un trabajo más amplio. El propósito del mismo es profundizar en el ...
Article
Icon

Un análisis de la construcción del concepto frontera desde una visión histórico-cultural de la menteUn análisis de la construcción del concepto frontera desde una visión histórico-cultural de la mente

Contreras Villarreal, María del Rosario; Contreras Villarreal, María del Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2009-01-01)
Se parte de una perspectiva que asume una relación dialéctica y funcional entre los escenarios de actividad, modos de ...
Article
Icon

La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aulaLa educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula

Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Ignacio Carmona, María José; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar; Prados Gallardo, María del Mar (Ministerio de Educación, 2008-01-01)
El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ...
PhD Thesis
Icon

Dialogicidad temprana y socialización del lenguaje en un niño sevillanoDialogicidad temprana y socialización del lenguaje en un niño sevillano

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Saucedo Ramos, Claudia Lucy; Saucedo Ramos, Claudia Lucy; Yoseff Bernal, Juan José; Yoseff Bernal, Juan José (2007-01-01)
El trabajo de investigación que se expone versa sobre el desarrollo del lenguaje en un niño que al principio de las ...
Article
Icon

Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidadConocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Barragán Felipe, Alejandro; Barragán Felipe, Alejandro (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Este trabajo pretende describir y relacionar distintas formas de conocer la realidad, en el conocimiento cotidiano y el ...
Article
Icon

Aprendizaje y psicología histórico-cultural. Aportaciones de una perspectiva social del aulaAprendizaje y psicología histórico-cultural. Aportaciones de una perspectiva social del aula

Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Saavedra Macías, Francisco Javier; Saavedra Macías, Francisco Javier; Yoseff Bernal, Juan José; Yoseff Bernal, Juan José (Díada, 2007-01-01)
En este trabajo se describe la perspectiva de la psicología histórico cultural sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. ...
Article
Icon

Psicología cultural: una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y culturaPsicología cultural: una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad del Rosario, 2005-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar diferentes posiciones teóricas que sitúan como centro de debate el análisis de los ...
Article
Icon

Un análisis cultural de los procesos perceptivosUn análisis cultural de los procesos perceptivos

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Universitat de Barcelona, 2005-01-01)
En este artículo se presenta una revisión histórica de los trabajos de la Psicología Transcultural en el ámbito de la ...
Article
Icon

Cultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamientoCultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamiento

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Rubio, David; Rubio, David; Barragán Felipe, Alejandro; Barragán Felipe, Alejandro (Universidad del Rosario, 2005-01-01)
El trabajo que presentamos a continuación constituye una aproximación cultural al estudio de determinadas cuestiones básicas ...
Article
Icon

La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulasLa reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
Este artículo pretende ser una reflexión teórica de ciertos problemas prácticos en el aprendizaje lector-escritor frecuentes ...
Article
Icon

Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbalBases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel (Universitat de Barcelona, 2000-01-01)
En este trabajo se presentan las bases conceptuales de la hipótesis de la Heterogeneidad de Pensamiento Verbal como ...
Presentation
Icon

Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empíricoEscenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empírico

Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (1998-01-01)
PhD Thesis
Icon

Escenarios de actividad y modos de pensamiento: Un estudio sobre la heterogeneidad del pensamiento verbalEscenarios de actividad y modos de pensamiento: Un estudio sobre la heterogeneidad del pensamiento verbal

Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (1997-09-29)
En las últimas décadas, y en distintas disciplinas científicas, parece haber un interés central en analizar y explicar no ...
Article
Icon

Modes of discourse: Ways for thinking actual debates in socio-cultural studiesModes of discourse: Ways for thinking actual debates in socio-cultural studies

Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Universiteit Gent, 1995-01-01)
The aim of the present paper is to analyze the various types of discourse and the different modes of thinking linked to ...
Article
Icon

Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultasConocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Marco, Mª José; Marco, Mª José (Universidad de Sevilla, 1994-01-01)
Partiendo del enfoque socio-cultural, se analiza y replantea el problema del estancamiento en los niveles inferiores de ...
Article
Icon

Una visión social y cultural del desarrollo humanoUna visión social y cultural del desarrollo humano

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés (Colegio Oficial de psicólogos de Andalucía Occidental, 1992-01-01)
En los últimos años hemos vivido un resurgir de los escritos vygotskianos y socioculturales que se han constituido en una ...
Presentation
Icon

Educación formal y acciones de agrupación en adultos (1)Educación formal y acciones de agrupación en adultos (1)

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Sánchez Medina, José Antonio; Sánchez Medina, José Antonio; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Ramírez Garrido, Juan Daniel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988-01-01)
El objetivo general de la investigación ha sido estudiar la influencia de un tipo de actividad cultural, como es la educación ...
Presentation
Icon

Una propuesta de intervención alternativa en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de BUPUna propuesta de intervención alternativa en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de BUP

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; García Díaz, José Eduardo; López Jiménez, Ana María; López Jiménez, Ana María; Rivas Hidalgo, Carmen; Rivas Hidalgo, Carmen; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987-01-01)
El objetivo de nuestro trabajo es presentar una propuesta de intervención en una unidad didáctica concreta incluyendo junto ...
Presentation
Icon

Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica.Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica.

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; García Díaz, José Eduardo; López Jiménez, Ana María; López Jiménez, Ana María; Rivas Hidalgo, Carmen; Rivas Hidalgo, Carmen; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987-01-01)
Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través ...
Presentation
Icon

Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizajeCaracterísticas cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje

Mata Benítez, Manuel de La; Mata Benítez, Manuel de La; Santamaría Santigosa, Andrés; Santamaría Santigosa, Andrés; Sánchez Medina, José Antonio; Sánchez Medina, José Antonio; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987-01-01)
Las diferencias cognitivas entre individuos de diferentes culturas y de diferentes grupos culturales dentro de las culturas ...
Presentation
Icon

Recursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupoRecursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupo

Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; García Díaz, José Eduardo; Rivas Hidalgo, Carmen; Rivas Hidalgo, Carmen (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986-01-01)