Ponencia
Influencia de la habilidad de razonamiento formal y del estilo cognitivo en la naturaleza y consistencia de las ideas previas de los estudiantes sobre mecánica: primeros resultados
Autor/es | Oliva Martínez, J. Mª.
Rosado Barbero, Luis |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-16 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se estudia el papel que juegan la competencia de razonamiento formal y el estilo cognitivo de los estudiantes en la construcción de ideas intuitivas; en el área de la mecánica. Los resultados obtenidos ponen ... En este trabajo se estudia el papel que juegan la competencia de razonamiento formal y el estilo cognitivo de los estudiantes en la construcción de ideas intuitivas; en el área de la mecánica. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que aunque estudiantes de diversas características cognitivas poseen en términos globales las mismas ideas intuitivas, la consistencia intercontextual en el uso de tales ideas aumenta a medida que lo hace la idea para razonar formalmente. |
Cita | Oliva Martínez, J.M. y Rosado Barbero, L. (1990). Influencia de la habilidad de razonamiento formal y del estilo cognitivo en la naturaleza y consistencia de las ideas previas de los estudiantes sobre mecánica: primeros resultados. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (252-262), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_28.pdf | 5.012Mb | [PDF] | Ver/ | |