Ponencia
Un profesor para la escuela de hoy. Propuesta para la formación de profesores en ejercicio
Autor/es | Vega Martínez, Juan Francisco
Pérez Marrero, Antonio |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2016-12-16 |
Publicado en |
|
Resumen | Al profesor de hoy le corresponde un activo papel de reelaboración de los contenidos para adecuarlos a los alumnos, y la selección de experiencias de aprendizaje, y todo ello en relación a un contexto determinado. El actual ... Al profesor de hoy le corresponde un activo papel de reelaboración de los contenidos para adecuarlos a los alumnos, y la selección de experiencias de aprendizaje, y todo ello en relación a un contexto determinado. El actual modelo de reciclaje que ignora cuál es el punto de partida de cada uno de los profesores, normalizándolos en un nivel "standard", no puede dar respuesta a la adaptación que la escuela debe hacer del actual estado del desarrollo científico-técnico. La propuesta que defendemos invierta la tendencia que hoy se plantea e incide tanto en las necesidades de mejora de cada centro, zona o contexto educativo, como en las aspiraciones de educación personal de cada individuo. |
Cita | Vega Martínez, J.F. y Pérez Marrero, A. (1990). Un profesor para la escuela de hoy. Propuesta para la formación de profesores en ejercicio. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (97-106), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_11.pdf | 4.688Mb | [PDF] | Ver/ | |