Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRuiz Sáenz de Miera, A.es
dc.creatorRosado, Luises
dc.date.accessioned2016-12-16T13:16:50Z
dc.date.available2016-12-16T13:16:50Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationRuiz Sáenz de Miera, A. y Rosado, L. (1990). Ideas y esquemas conceptuales de los alumnos de enseñanza secundaria sobre la corriente eléctrica: primeros resultados. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (241-251), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50648
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian las ideas de alumnos del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y del Curso de Orientación Universitaria (COU), en torno a la corriente eléctrica, mediante cuestionarios de preguntas con respuesta libre, test de elección de palabras y árboles conceptuales. Se ha obtenido un "universo conceptual" en torno a la corriente eléctrica para los alumnos de cada nivel. Los árboles conceptuales construidos por alumnos de segundo de BUP (16 y 17 años) no están apenas estructurados (árboles lineales con muy pocas ramificaciones), mientras que en los cursos superiores (17, 18 y 19 años) organizan los conceptos de forma mucho más rica (árboles con mayor número de ramificaciones). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la progresiva adecuación del léxico de los alumnos al modelo "científico" de corriente eléctrica, aunque el modelo "vivencial" o "ambiental" persiste en muchos de ellos. En los cursos superiores apenas aparecen errores conceptuales graves.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicacioneses
dc.relation.ispartofVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 241-251
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIdeas y esquemas conceptuales de los alumnos de enseñanza secundaria sobre la corriente eléctrica: primeros resultadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage251es
dc.eventtitleVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CEDP_27.pdf4.673MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional