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Las infraestructuras de recarga y el despegue del vehículo eléctrico

Opened Access Las infraestructuras de recarga y el despegue del vehículo eléctrico

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Título Alternativo: Charging infrastructure and the launch of electric vehicle
Autor: Miranda Hernández, José María
Iglesias González, María Nieves
Coordinador/Director: Carranza Mora, Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química
Fecha: 2015
Publicado en: Observatorio Medioambiental, 18, 57-85.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo revisa la evolución y estado actual de la automoción eléctrica; analiza las ventajas ambientales, de eficiencia energética y de costes del motor eléctrico frente al de combustión interna; y presenta como limitaciones para el uso del vehículo eléctrico, el desarrollo actual de las baterías recargables y la lenta implantación de electrolineras. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una actividad económica respetuosa con el medio ambiente y basada en nuevas tecnologías, se proyecta, a partir de experiencias previas, una instalación de puntos de recarga para una ciudad de 50.000 habitantes con un parque de 100 vehículos eléctricos que dispone de dos plazas de recarga rápida (poste trifásico 400V CA), siete plazas de recarga lenta (postes monofásicos 230V CA) y de 50 módulos fotovoltaicos que producen diariamente la energía equivalente a la recarga lenta de un vehículo en los meses fríos y de dos en los meses cálidos. This paper reviews the evolution and current state of the electric car; analyzes the advantages of the electric motor versus the internal combustion engine which are: less harmful to the environment, energy efficiency and cost; and shows the present development of rechargeable batteries and the slow implementation of EV charging stations as limitations on the use of electric vehicles. With the aim of contributing to the development of an economic activity that is eco-friendly and based on new technologies, from former experiences, an installation for electric charging in a 50,000 inhabitants town with a fleet of 100 electric vehicles is projected. It has two parking places for fast recharge (three-phase 400V AC), seven for slow recharge (single-phase 230V AC) and 50 photovoltaic modules that daily produce the equivalent energy for the slow recharge of one vehicle in the colder months and two in the warmer ones. Cet article examine l'évolution et l'état de l'art de la voiture électrique; il analyse les avantages environnementales, d’efficacité énergetique et des coûts du moteur électrique contre le moteur à combustion interne; il montre comme limitation sur l'usage des véhicules électriques le développement présent des piles rechargeables et la lente mise en oeuvre d'un réseau de bornes de recharge. Au but de contribuer au développement d'une activité économique qui est respectueuse de l'environnement et basé sur les nouvelles technologies, on projette, en utilisant des experiences précédentes, une installation de bornes de recharge dans une ville de 50.000 habitants avec une flotte de 100 véhicules électriques. Elle a deux emplacements de parking pour recharge rapide (400V CA triphasé), sept pour recharge lente (230V CA monophasé) et 50 modules photovoltaïques qui produisent chaque jour l'énergie équivalente pour la recharge lente d'un véhicule dans les mois plus froids et deux dans les plus...
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Cita: Miranda Hernández, J.M. y Iglesias González, M.N. (2015). Las infraestructuras de recarga y el despegue del vehículo eléctrico. Observatorio Medioambiental, 18, 57-85.
Tamaño: 1.433Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50378

DOI: 10.5209/rev_OBMD.2015.v18.51285

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