Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Carmona, Antonio
Bennàssar Roig, Antoni
Manassero, María Antonia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2009
Published in: Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568.
Document type: Article
Abstract: La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización científica y tecnológica, constituye un problema relevante de la investigación actual. Sin embargo, este diagnóstico no es sencillo por la naturaleza compleja del objeto evaluado y las propias dificultades de validez y fiabilidad de los procedimientos e instrumentos de evaluación. Los instrumentos empíricamente desarrollados como el Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) han supuesto un avance para resolver estos problemas. Esta comunicación presenta la metodología de evaluación innovadora, propia, común y contrastada del proyecto de investigación cooperativo internacional (PIEARCTS), objeto del simposio, donde se describen las dos formas de los instrumentos aplicados, los procedimientos, resultados sobre la validez y la fiabilidad.
Cite: García Carmona, A., Bennàssar Roig, A. y Manassero, M.A. (2009). Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 564-568.
Size: 43.38Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49857

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)