Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Durán Mena, Myriam
Pérez Rodríguez, Noelia
Date: 2015-09
Published in: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 324-334
ISBN/ISSN: 978-84-608-2436-7
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo socioemocional que tienen los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Infantil de 0 -3 años mostrando una realidad desde dos centros de educación infantil con espacios educativos y metodologías diferentes, pero con adquisición económica muy parecidas, con el fin de conocer cómo afecta su desarrollo socioemocional en función de la metodología llevada a cabo en el aula, con un análisis del triángulo relacional en que se incluyen las relaciones entre iguales, relaciones alumnos y profesorado, así como alumno – espacio. Se observarán diferentes estados emocionales en función de la dinámica llevada a cabo dentro y fuera del aula. Todo ello con gran influencia en el crecimiento, maduración, desarrollo y aprendizaje. Uno de los objetivos es conocer las vivencias que tienen los niños dentro del ámbito educativo y cómo les afecta de manera positiva o negativa en su desarrollo afectivo, social, emocional, sexual y moral.
Cite: Durán Mena, M. y Pérez Rodríguez, N. (2015). ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 324-334). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Size: 282.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48249

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)