Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?
dc.creator | Durán Mena, Myriam | es |
dc.creator | Pérez Rodríguez, Noelia | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T10:59:12Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T10:59:12Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.citation | Durán Mena, M. y Pérez Rodríguez, N. (2015). ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 324-334). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2436-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/48249 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo socioemocional que tienen los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Infantil de 0 -3 años mostrando una realidad desde dos centros de educación infantil con espacios educativos y metodologías diferentes, pero con adquisición económica muy parecidas, con el fin de conocer cómo afecta su desarrollo socioemocional en función de la metodología llevada a cabo en el aula, con un análisis del triángulo relacional en que se incluyen las relaciones entre iguales, relaciones alumnos y profesorado, así como alumno – espacio. Se observarán diferentes estados emocionales en función de la dinámica llevada a cabo dentro y fuera del aula. Todo ello con gran influencia en el crecimiento, maduración, desarrollo y aprendizaje. Uno de los objetivos es conocer las vivencias que tienen los niños dentro del ámbito educativo y cómo les afecta de manera positiva o negativa en su desarrollo afectivo, social, emocional, sexual y moral. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 324-334 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es |
dc.subject | Desarrollo sexual | es |
dc.subject | Desarrollo moral | es |
dc.subject | Relación alumno-alumno | es |
dc.subject | Relación alumno-profesor | es |
dc.title | ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | es |
idus.format.extent | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 324 | es |
dc.publication.endPage | 334 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48249 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_30.pdf | 282.7Kb | [PDF] | Ver/ | |