Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación multimodal y aprendizaje de la lengua oral en E/LE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Lozano, Raúl Alfonso es
dc.creator Giralt Lorenz, Marta es
dc.date.accessioned 2016-10-24T09:48:40Z
dc.date.available 2016-10-24T09:48:40Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Lozano, R.A. y Giralt Lorenz, M. (2014). Comunicación multimodal y aprendizaje de la lengua oral en E/LE. Cauce, 36-37, 117-133.
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/47993
dc.description.abstract Nuestras experiencias docentes como profesores y las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes se desarrollan en un mundo gobernado por la tecnología y que, forzosamente, también se ve proyectado en el ámbito pedagógico. Se requieren nuevos modelos pedagógicos que se ajusten a las nuevas formas de aprender de las nuevas generaciones de estudiantes pertenecientes a la denominada “generación net” (Tapscott, 2008). Así, en este artículo vamos a presentar los resultados de una investigación que se llevó a cabo durante un semestre con un grupo de alumnos de español LE que trabajaron con el portafolio digital como parte de su aprendizaje formal y de su evaluación. Mostraremos datos sobre el uso del portafolio digital para el aprendizaje de la lengua oral y de qué forma el uso de esta aparece como un componente más de la comunicación multimodal. es
dc.description.abstract Our teaching experiences and our students learning experiences are happening in a highly driven technological world. This reality also has a projection in the pedagogical context. New pedagogical models for the new student generation, “net generation” (Tapscott, 2008), are required. In this article we are presenting the results from a research conducted during a semester with Spanish as FL students who worked with the e-portfolio as a part of their formal language learning process and their evaluation. We will show data related to the use of the portfolio for learning oral language and how the use of oral language seems to appear as another component of the multimodal communication. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cauce, 36-37, 117-133.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Lengua oral es
dc.subject Portafolios digital es
dc.subject Comunicación multimodal es
dc.subject E-portfolio es
dc.subject Oral language es
dc.subject Multimodal communication es
dc.title Comunicación multimodal y aprendizaje de la lengua oral en E/LE es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/cauce/36-37/cauce_36-37_007.pdf es
idus.format.extent 17 es
dc.journaltitle Cauce es
dc.publication.volumen 36-37 es
dc.publication.initialPage 117 es
dc.publication.endPage 133 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47993
Tamaño: 2.567Mb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem