Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil

Opened Access Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: A Learning Experience with the Digital Interactive Whiteboard in Pre-Scholar Education
Autor: Cascales Martínez, Antonia
Laguna Segovia, Isabel
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 125-136.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad preescolar como una herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje. Presentamos un diseño cuasi-experimental basado en cuatro grupos no equivalentes, con postest. Los grupos de control han realizado todas las actividades definidas en los materiales didácticos, mientras que los grupos experimentales se les han proporcionado los contenidos desarrollados con la PDI. Las conclusiones muestran mejores resultados de aprendizaje en los grupos experimentales con respecto a los grupos de control. The pre-scholar education is considered a key factor for the future pupil success. Along this investigation we analyze the viability of working with the interactive whiteboard (IWB) with pre-school pupils in order to improve their learning process. We present a quasi-experimental design based on four nonequivalent groups and posttest. The control groups have done all the activities defined, while the experimental groups have received the contents in the IWB. The conclusions are that better learning results are obtained in the experimental groups than in the control ones.
Cita: Cascales Martínez, A. y Laguna Segovia, I. (2014). Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 125-136.
Tamaño: 124.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/46201

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i45.09

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones