Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCascales Martínez, Antoniaes
dc.creatorLaguna Segovia, Isabeles
dc.date.accessioned2016-09-28T07:38:03Z
dc.date.available2016-09-28T07:38:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCascales Martínez, A. y Laguna Segovia, I. (2014). Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 125-136.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46201
dc.description.abstractLa educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad preescolar como una herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje. Presentamos un diseño cuasi-experimental basado en cuatro grupos no equivalentes, con postest. Los grupos de control han realizado todas las actividades definidas en los materiales didácticos, mientras que los grupos experimentales se les han proporcionado los contenidos desarrollados con la PDI. Las conclusiones muestran mejores resultados de aprendizaje en los grupos experimentales con respecto a los grupos de control.es
dc.description.abstractThe pre-scholar education is considered a key factor for the future pupil success. Along this investigation we analyze the viability of working with the interactive whiteboard (IWB) with pre-school pupils in order to improve their learning process. We present a quasi-experimental design based on four nonequivalent groups and posttest. The control groups have done all the activities defined, while the experimental groups have received the contents in the IWB. The conclusions are that better learning results are obtained in the experimental groups than in the control ones.es
dc.description.sponsorshipGeneralitat Valencianaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 125-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluencia de la tecnologíaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEnseñanza diagnósticaes
dc.subjectPizarra digital interactivaes
dc.subjectInfluence of technologyes
dc.subjectpre-scholar educationes
dc.subjectDiagnostic teachinges
dc.subjectInteractive whiteboardes
dc.titleUna experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantiles
dc.title.alternativeA Learning Experience with the Digital Interactive Whiteboard in Pre-Scholar Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.09es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.09es
idus.format.extent12es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage136es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46201

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
49-1498-1-PB.pdf124.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional