dc.contributor.editor | Macías García, Juan Antonio | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Fernández, Antonio | es |
dc.contributor.editor | González Marí, José Luis | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Compaña, Mª Teresa | es |
dc.contributor.editor | Hernández Hernández, Pedro | es |
dc.contributor.editor | Fernández Escalona, Catalina | es |
dc.contributor.editor | Berciano, Ainhoa | es |
dc.creator | Bajo Benito, José Mariano | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T07:21:03Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T07:21:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Bajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2016). Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria. En XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (157-166), Málaga, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/46198 | |
dc.description.abstract | Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de
sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. El enfoque proporcionado por distintos
investigadores en relación a los modos de representación y las aportaciones de Piaget y García en
relación al desarrollo de un esquema a través de los niveles intra, inter y trans, nos proporciona
información sobre el desarrollo de la comprensión del concepto de sucesión numérica a través del
uso de los modos de representación gráficos, lineal y cartesiano, por parte de los estudiantes en la
resolución de una tarea. | es |
dc.description.abstract | The present paper is part of research that addresses the compression of the concept of numerical
sequence in secondary school students. The perspective provided by the work of Piaget & Garcia
related to the development of a scheme through several levels (intra, inter and trans), it provides
empirical evidence of how the students’ use of the modes of representations when solving a task
provides information of the development of understanding. This use allows us to go deep about the
stages in the development of numerical sequence concept | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016), p 157-166 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria | es |
dc.subject | Sucesiones numéricas | es |
dc.subject | Modos de representación gráficos | es |
dc.subject | Secondary school students | es |
dc.subject | Numerical sequences | es |
dc.subject | Modes of representations | es |
dc.title | Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria | es |
dc.title.alternative | Lineal and cartesian graphics modes of representations in understanding of numerical sequence concept in secondary school students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 157 | es |
dc.publication.endPage | 166 | es |
dc.eventtitle | XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX | es |
dc.eventinstitution | Málaga, España | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46198 | |