Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México

Opened Access Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Assessment of Basic ICT Competencies in Teachers of Higher Education in Mexico
Autor: Vera Noriega, José Ángel
Torres Moran, Lilia Elisa
Martínez García, Edgar Emmanuel
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 143-155.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior en México, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de un instrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TIC para Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio de moderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebas t de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad y adopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación. This study assessed the basic ICT competencies in Higher Education in Mexico; the sample was composed of 432 teachers. Data were obtained through a measuring instrument based on the model "UNESCO Competency Standards on ICT for Teachers 2008". Amongst its outcomes, it highlights that the teachers master the ICT in a moderate to a moderately high manner. In addition, after ANOVA analysis and Student t tests, it was found that factors such as E-mail, Internet, age and adoption based on interests, modify the level of mastery towards the Information and Communication Technology.
Cita: Vera Noriega, J.Á., Torres Moran, L.E. y Martínez García, E.E. (2014). Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 143-155.
Tamaño: 74.31Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/46194

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.10

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones