Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVera Noriega, José Ángeles
dc.creatorTorres Moran, Lilia Elisaes
dc.creatorMartínez García, Edgar Emmanueles
dc.date.accessioned2016-09-28T07:04:22Z
dc.date.available2016-09-28T07:04:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationVera Noriega, J.Á., Torres Moran, L.E. y Martínez García, E.E. (2014). Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 143-155.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46194
dc.description.abstractEste estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior en México, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de un instrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TIC para Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio de moderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebas t de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad y adopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.es
dc.description.abstractThis study assessed the basic ICT competencies in Higher Education in Mexico; the sample was composed of 432 teachers. Data were obtained through a measuring instrument based on the model "UNESCO Competency Standards on ICT for Teachers 2008". Amongst its outcomes, it highlights that the teachers master the ICT in a moderate to a moderately high manner. In addition, after ANOVA analysis and Student t tests, it was found that factors such as E-mail, Internet, age and adoption based on interests, modify the level of mastery towards the Information and Communication Technology.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Sonora (México)
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 143-155.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEvaluación por competenciases
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTeacher's competencieses
dc.subjectInformation literacyes
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es
dc.titleEvaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en Méxicoes
dc.title.alternativeAssessment of Basic ICT Competencies in Teachers of Higher Education in Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.10es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.10es
idus.format.extent13es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue44es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage155es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46194

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluacion de competencias basicas ...74.31KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional