Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén

Opened Access Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: ICT Training of Future Teachers from the Analysis of Practice at the University of Jaen
Autor: Ortiz Colón, Ana
Almazán Moreno, Lorenzo
Peñaherrera León, Mónica
Cachón Zagalaz, Javier
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 127-142.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formación en TIC y por otra, la voz de los docentes, mediante diferentes técnicas e instrumentos tanto cuantitativos (cuestionario) como cualitativos (entrevistas y grupos de discusión). Los resultados obtenidos, constatan que la formación inicial en el uso de las TIC se debe adquirir de forma transversal en el desarrollo de las competencias del Plan de Estudios, llegando a conclusiones de adquisición más amplias del marco de las asignaturas específicas relacionadas con las TIC. The study analyzes both, the ICT training views and perceptions of the Teaching Degree students at the University of Jaen and their teacher's opinion, by means of quantitative (questionnaire) and qualitative (interviews and focus groups) instruments. The results obtained demonstrate that the initial training in the use of ICT must be acquired across the Teacher Degree syllabus, and not only in the framework of the ICT subject, simultaneously developing the skills of the curriculum.
Cita: Ortiz Colón, A., Almazán Moreno, L., Peñaherrera León, M. y Cachón Zagalaz, J. (2014). Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 127-142.
Tamaño: 97.74Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45819

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.09

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones