Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtiz Colón, Anaes
dc.creatorAlmazán Moreno, Lorenzoes
dc.creatorPeñaherrera León, Mónicaes
dc.creatorCachón Zagalaz, Javieres
dc.date.accessioned2016-09-27T12:54:10Z
dc.date.available2016-09-27T12:54:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrtiz Colón, A., Almazán Moreno, L., Peñaherrera León, M. y Cachón Zagalaz, J. (2014). Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 127-142.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45819
dc.description.abstractEl estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formación en TIC y por otra, la voz de los docentes, mediante diferentes técnicas e instrumentos tanto cuantitativos (cuestionario) como cualitativos (entrevistas y grupos de discusión). Los resultados obtenidos, constatan que la formación inicial en el uso de las TIC se debe adquirir de forma transversal en el desarrollo de las competencias del Plan de Estudios, llegando a conclusiones de adquisición más amplias del marco de las asignaturas específicas relacionadas con las TIC.es
dc.description.abstractThe study analyzes both, the ICT training views and perceptions of the Teaching Degree students at the University of Jaen and their teacher's opinion, by means of quantitative (questionnaire) and qualitative (interviews and focus groups) instruments. The results obtained demonstrate that the initial training in the use of ICT must be acquired across the Teacher Degree syllabus, and not only in the framework of the ICT subject, simultaneously developing the skills of the curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 127-142.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectCompetencias TICes
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectICT competenceses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTechnology enhanced learninges
dc.titleFormación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaénes
dc.title.alternativeICT Training of Future Teachers from the Analysis of Practice at the University of Jaenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.09es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.09es
idus.format.extent16es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen44es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage142es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45819

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formacion en tic de futuros ...97.74KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional