Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010

Opened Access Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Digital Learners in Scientific Literature: Design and Implementation of a Systematic Review from 2001 to 2010
Autor: Esteve Mon, Francesc M.
Duch Gavaldà, Jordi
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación., 45, 9-21.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una generación digital que ha crecido rodeada de tecnología y que, supuestamente, poseen unas características comunes y diferenciadas de las anteriores. El objetivo de este artículo es analizar la evolución y la relación de estas denominaciones en la literatura científica. Para ello, se muestra el proceso de construcción de una herramienta y el diseño de una estrategia para la revisión sistemática de esta temática en los artículos publicados en ISI Web of Science entre 2001 y 2010, así como los principales resultados. In the last decade have emerged numerous denominations that seek to define a new generation of students. A digital generation that has grown up surrounded by technology and supposedly therefore has common and distinct characteristics. The aim of this paper is to investigate the evolution and the relationship of these denominations in the scientific literature. For this purpose, a tool and a strategy is built and designed for the systematic review of this subject in articles published in ISI Web of Science from 2001 to 2010, and the main results are shown.
Cita: Esteve Mon, F.M. y Duch Gavaldà, J. (2014). Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación., 45, 9-21.
Tamaño: 196.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45732

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i45.01

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones