Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEsteve Mon, Francesc M.es
dc.creatorDuch Gavaldà, Jordies
dc.date.accessioned2016-09-27T08:00:04Z
dc.date.available2016-09-27T08:00:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationEsteve Mon, F.M. y Duch Gavaldà, J. (2014). Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación., 45, 9-21.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45732
dc.description.abstractEn la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una generación digital que ha crecido rodeada de tecnología y que, supuestamente, poseen unas características comunes y diferenciadas de las anteriores. El objetivo de este artículo es analizar la evolución y la relación de estas denominaciones en la literatura científica. Para ello, se muestra el proceso de construcción de una herramienta y el diseño de una estrategia para la revisión sistemática de esta temática en los artículos publicados en ISI Web of Science entre 2001 y 2010, así como los principales resultados.es
dc.description.abstractIn the last decade have emerged numerous denominations that seek to define a new generation of students. A digital generation that has grown up surrounded by technology and supposedly therefore has common and distinct characteristics. The aim of this paper is to investigate the evolution and the relationship of these denominations in the scientific literature. For this purpose, a tool and a strategy is built and designed for the systematic review of this subject in articles published in ISI Web of Science from 2001 to 2010, and the main results are shown.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación (España) PR20100394es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) EDU2008-01479es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación., 45, 9-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendices digitaleses
dc.subjectRevisión sistemáticaes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectTICes
dc.subjectDigital learnerses
dc.subjectSystematic reviewes
dc.subjectDigital literacyes
dc.subjectDigital nativeses
dc.subjectICTes
dc.titleLos aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010es
dc.title.alternativeDigital Learners in Scientific Literature: Design and Implementation of a Systematic Review from 2001 to 2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPR20100394es
dc.relation.projectIDEDU2008-01479es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.01es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.01es
idus.format.extent13es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educación.es
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage21es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45732

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
100-1491-1-PB.pdf196.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional