Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de las buenas prácticas de tutorización e-learning: Funciones de telelocutor y su papel en la información

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluación de las buenas prácticas de tutorización e-learning: Funciones de telelocutor y su papel en la información
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Evaluation Questionnaire of Good Practices in E-learning Tutoring. Functions of the Teletutor and the Tutor Role in the Learning Processes
Author: Fernández Jiménez, Miguel Ángel
Tójar Hurtado, Juan Carlos
Mena Rodríguez, Esther
Date: 2013
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 85-98.
Document type: Article
Abstract: El papel del tutor es clave en los procesos de formación bajo modalidad de e-learning. Este artículo pretende dar a conocer un instrumento elaborado para evaluar distintas funciones del tutor en este tipo de procesos formativos. La construcción del instrumento parte de un estudio realizado desde una metodología de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño de encuesta. El análisis realizado ha permitido comprobar la calidad del instrumento a través de la fiabilidad y validez de su medida. The tutor's role is key in the formation processes in e-learning. This article presents an instrument designed to evaluate various functions of the tutor in this type of training processes. The instrument development starts from a study which uses a quantitative research methodology, which is also descriptive, a survey design. The analysis has shown the instrument quality through the reliability and validity measured.
Cite: Fernández Jiménez, M.Á., Tójar Hurtado, J.C. y Mena Rodríguez, E. (2013). Evaluación de las buenas prácticas de tutorización e-learning: Funciones de telelocutor y su papel en la información. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 85-98.
Size: 405.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45708

DOI: 10.12795/pixelbit.2013.i43.08

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)