Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRangel Baca, Adriana
dc.creatorPeñalosa Castro, Eduardo
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRangel Baca, A. y Peñalosa Castro, E. (2013). Alfabetización digital en docentes de educación : Construcción y prueba empirica de instrumento de evaluación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 9-23.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45707
dc.description.abstractSe presentan los resultados de Alfabetización digital (AD) en profesores universitarios. Para esto, se construyó un instrumento con base en un perfil de competencias organizado en torno a tres dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica. Los resultados muestran que los profesores perciben tener un nivel medio de AD, que se relaciona con la antigüedad y el tiempo que llevan usando las TIC en su práctica docente. Asimismo, se identifican diferencias en el nivel de AD alcanzado entre divisiones académicas, y que el nivel de competencia tecnológico e informacional es alto, mientras que la competencia pedagógica se ubica en niveles inferiores.
dc.description.abstractDigital literacy (DL) of higher education professors has been assessed and results are presented, based on the construction and application of an assessment instrument, which structure was built based on a competency profile, organized in three dimensions: technological, informational and pedagogic. Results showed that professors have a medium level of DL, correlated to age and time of ICT use in their teaching. There are differences in the DL level between professors, in the three academic divisions assessed, and while participants showed a high level of competence in the technological and informational dimensions, the educational dimension is at lower levels.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 9-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectCompetencias docentes
dc.subjectEducación superior
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectInstrumentos de evaluación
dc.subjectDigital literacy
dc.subjectDocent competencies
dc.subjectHigher education
dc.subjectInformation and communications technology (ICT)
dc.subjectAssesment instruments
dc.titleAlfabetización digital en docentes de educación : Construcción y prueba empirica de instrumento de evaluaciónes
dc.title.alternativeDigital Literacy in Higher Education Professors: Construction and Empirical Test of an Assessment Instrument
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.01
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2013.i43.01
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen43
dc.publication.initialPage9
dc.publication.endPage23
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45707

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf223.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional