Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Assessing Participation in Online Discussion Forums: A Proposal for Multidimensional Analysis

 

Advanced Search
 
Opened Access Assessing Participation in Online Discussion Forums: A Proposal for Multidimensional Analysis
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Evaluación de la participación en foros de discusión online. Una propuesta de multianálisis
Author: Roig Vila, Rosabel
Rosales Statkus, Saulius E
Date: 2012
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 137-149.
Document type: Article
Abstract: El objetivo del presente trabajo es el de evaluar los foros de discusión de un curso de Especialista Universitario online sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Alicante basándonos en la propuesta de análisis de Kay (2004). En este análisis es fundamental graficar la actividad de los foros para mostrar, una representación visual que facilite su estudio. La investigación ha permitido obtener resultados definitorios sobre la actividad del foro y ha aportado una propuesta de multianálisis en el ámbito de estudios sobre la evaluación de la participación en los ámbitos de comunicación definidos por los foros de discusión online. This paper aims to assess the discussion forums being used in the programme Especialista Universitario online sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, taught at the University of Alicante, on the basis of the analysis model suggested by Kay (2004). In such a model, it is essential to represent graphically the forum activity so that the visual representation may improve analysis. This research has allowed reaching results which define the forum activity and has contributed with a proposal for multi analysis in the area of assessing participation in communication within online discussion forums.
Cite: Roig Vila, R. y Rosales Statkus, S.E. (2012). Evaluación de la participación en foros de discusión online. Una propuesta de multianálisis. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 137-149.
Size: 894.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45695

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)