Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Analysis and Benefits of the Introduction of ICT in the Area of the Spanish Language and Literature: A Case Study
Author: Estévez Carmona, María Elena
Date: 2012
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 21-34.
Document type: Article
Abstract: La variedad de opciones y recursos que la Sociedad de la Información viene ofreciendo obliga al profesional de la enseñanza a estar al tanto de las nuevas técnicas aplicables al sector. En aras de favorecer un proceso que se inicia en los contextos educativos informales, resulta esencial la presencia de las TIC en el aula. No obstante, ¿qué repercusiones traen consigo? Este artículo tiene por objeto analizar los efectos motivacionales de las TIC en el área de Lengua Castellana y Literatura, a partir del estudio desarrollado en el I.E.S. Velázquez. The variety of options and resources that the Information Society has been offering requires the teaching professional to keep aware of the new technologies applicable to the sector. In order to facilitate a process that begins in the informal educational settings, it is essential the presence of the ITC in the classroom. However, what impact entail? This article aims to examine the motivational effects of the ICT in the area of Spanish Language and Literature, from a study undertaken in I.E.S. Velázquez junior high school.
Cite: Estévez Carmona, M.E. (2012). Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 21-34.
Size: 555.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45690

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)