Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas

Opened Access La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Participation of the Families in the TIC Schools: Educational Analysis and Reflections
Autor: Aguilar Ramos, María del Carmen
Leiva Olivencia, Juan José
Fecha: 2012
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 7-19.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las experiencias de participación de la familia en la escuela cobran un nuevo significado con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El presente trabajo aborda algunas de las experiencias que se están desarrollando para implicar a las familias en los centros. Las páginas webs de los centros, la creación de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, las tutorías virtuales, los cursos E-learning son algunas de las ofertas novedosas que podemos brindar a los familias para informales sobre temas educativos, a la vez que se construyen relaciones positivas entre docentes y familia. The experiences of family involvement in school take on new significance with the potential of information technologies and communication technologies (ICT). This paper addresses some of the experiences that are being developed to involve families in schools. The websites of the centers, creating learning communities and social networks, virtual tutorials, E-learning courses are some of the innovative offerings that we provide to families to inform them about educational issues, while that build positive relationships between teachers and family.
Cita: Aguilar Ramos, M.d.C. y Leiva Olivencia, J.J. (2012). La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 7-19.
Tamaño: 511.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45687

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones