Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC

Opened Access Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Training Needs of Primary School Teachers in Using ICT
Autor: Valdés Cuervo, Ángel Alberto
Angulo Armenta, Joel
Urías Martínez, Militza Lourdes
García López, Ramona Imelda
Mortis Lozoya, Sonia Verónica
Fecha: 2011
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 211-223.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de capacitación de docentes de educación primaria del Sur de Sonora en México en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Encontrándose que los docentes refieren altas necesidades de capacitación especialmente en lo referido a los fundamentos pedagógicos en el uso de las TIC y que este era mayor en los docentes de mayor edad, en los que tenían mayor accesibilidad a las tecnologías y los que le otorgaban mayor importancia como apoyo en el aprendizaje. A descriptive study was conducted with a quantitative methodology in order to describe the training needs of primary school teachers in Southern Sonora, Mexico in the educational use of Information Technology and Communication (ICT). It was found that teachers refer high training needs particularly in relation to teaching fundamentals in the use of ICT and this was higher in older teachers, in those with greater access to technology and those who gave more importance as a learning support.
Cita: Valdés Cuervo, Á.A., Angulo Armenta, J., Urías Martínez, M.L., García López, R.I. y Mortis Lozoya, S.V. (2011). Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 211-223.
Tamaño: 146.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45678

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones