Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Opened Access El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Podcast as an Innovation for the Teaching of English as a Foreign Language
Autor: Chacón, Carmen T.
Pérez, M. A. Clevia J.
Fecha: 2011
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 41-54.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la red. El propósito del estudio fue el de promover el uso del podcast para desarrollar las habilidades de expresión oral, así como la autonomía en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio se enmarcó en el paradigma cualitativo en su modalidad de Investigación Acción. Los estudiantes desarrollaron actividades extracurriculares relacionadas con temas acordados en el aula de clase. Los resultados mostraron mejora de la producción oral del inglés a través del podcast y el desarrollo de estudiantes autónomos. The podcast is a resource, available on the internet, used to create audio recordings and broadcast them on the Web. The purpose of this study was to promote the use of podcast for developing speaking skills as well as autonomy in students of English as a Foreign Language. The study was framed on the qualitative methodology of Action Research. Students performed extracurricular tasks related to topics agreed in the classroom. Findings showed the participants' progress in their English oral skills and the development of autonomous learners through podcasting.
Cita: Chacón, C.T. y Pérez, M.A.C.J. (2011). El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 41-54.
Tamaño: 166.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45676

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones