Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales

Opened Access Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Muñoz Carril, Pablo
Muñoz Carril, Miguel
Fecha: 2008
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 5-18.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo versa sobre las características y potencialidades inherentes del sistema de sindicación conocido con el nombre de RSS. Dicho sistema se configura como un recurso comunicativo on-line sumamente versátil, que puede ser aplicado desde webs institucionales pertenecientes a diferentes ámbitos, como el educativo, el empresarial o el sector público. Asimismo, analizaremos las ventajas, requisitos y especificaciones técnicas necesarias (tanto para el usuario como para la organización) para su implementación, a través de ejemplos prácticos, exponiendo finalmente la heterogeneidad de usos existentes por parte de instituciones de diversa naturaleza. The present article addresses the system of syndication known as RSS and its characteristics and inherent potentialities. This system is a highly versatile and communicative online resource, that can be applied from institutional webs in the educational sector, business and firms or the public sectors. Also, we will study the advantages, requirements and necessary engineering specifications (for usersand for organizations) needed for its implementation. This will be done through practical examples, which will reveal the heterogeneity of existing uses on the part of diverse institutions.
Cita: Muñoz Carril, P. (2008). Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 5-18.
Tamaño: 1.416Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45647

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones