Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía

Opened Access Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Tudela, Juana María
Gómez Ariza, Carlos J.
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 59-72.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo analiza el efecto del uso de materiales multimedia en el aprendizaje de contenidos matemáticos y sus posibilidades de generalización a personas con síndrome de Down. Dos grupos de niños fueron instruidos, con distintas metodologías de enseñanza, en los principios de conteo y cantidad. Mientras un grupo trabajó con material multimedia, el otro lo hizo con una metodología tradicional de lápiz y papel. Tras el proceso de enseñanza, ambos grupos fueron evaluados mediante una tarea que simulaba una situación de compra. Los resultados sugieren un claro efecto facilitador de la metodología multimedia en la generalización de los conceptos y habilidades básicos de conteo en niños con síndrome de Down. The present study aims to explore the effect of using multimedia material on the learning and generalization of mathematical contents in Down syndrome children. Two groups of children were trained in the principles of counting and cardinality. One group learned by means of a computer-assisted teaching and the other did it by using a paperand-pencil-based methodology. After the teaching process, both groups were assessed with a task pretending a shopping setting. The results strongly suggest an effect of multimedia teaching to facilitate the generalization of the concepts and skills learned by Down syndrome children.
Cita: Ortega Tudela, J.M. y Gómez Ariza, C.J. (2007). Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 59-72.
Tamaño: 536.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45626

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones