Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez, María Teresa
dc.creatorBriones, Stella Maris
dc.date.accessioned2016-09-26T14:00:08Z
dc.date.available2016-09-26T14:00:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMartínez, M.T. y Briones, S.M. (2007). Contigo en la distancia: la práctica tutorial en entornos formativos virtuales. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 81-86.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45623
dc.description.abstractEste trabajo aporta algunas reflexiones acerca de las tutorías en la formación universitaria de postgrado. Se propone la discusión acerca de los siguientes ejes: las configuraciones que adquiere la práctica pedagógica tutorial en la particularidad de los entornos virtuales; las competencias específicas -previas o adquiridas- requeridas para el desempeño del tutor; las características que asume el control de la enseñanza virtual y su incidencia en la práctica tutorial; el papel que juega la evaluación en las reglas de intercambio académico entre tutor y alumno; los desafíos que debe enfrentar un docente que trabaja en la enseñanza presencial para adaptar su práctica al espacio complejo e inacabado de la red. Se analiza el entramado generalmente conflictivo en el que se despliegan las prácticas tutoriales vinculado con la posición que ocupa el tutor, la complejidad de los saberes requeridos para el desempeño que debe ampliar sobre la base del núcleo formativo aprendido y el perfil ideal para sus funciones demandadas socialmente.
dc.description.abstractThis paper develops some ideas about the place of tutors in post-degree courses in virtual environment. The discussion sets out the following topics: the specific configurations that tutorial practice in virtual surroundings acquires; the specificprevious or acquired skills for the tutor’s performance; the characteristics assumed by the control of virtual education and its incident in the tutorial practice, the position played by evaluative rules of academic interchange between tutor and student; the challenges face by tutors when work in conventional teaching to adapt its practice to the complex and unfinished space of the network. The conflicting framework in which the tutorial practices take place is analyzed related with the position that the tutor occupies, the knowledge required for the performance which must be on the base of his/her formation and the ideal profile for their functions socially demanded.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 81-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPráctica pedagógica tutorial en entorno virtuales
dc.subjectCompetencias específicas para el desempeño del tutor
dc.subjectTutorial practice in virtual surroundings acquaires
dc.subjectThe specific previous or acquired skills for the tutor's performance
dc.titleContigo en la distancia: la práctica tutorial en entornos formativos virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n29/n29art/art2907.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen29
dc.publication.initialPage81
dc.publication.endPage86
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45623

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf226.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional