Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores y las TICS en las instituciones educativas

Opened Access Los valores y las TICS en las instituciones educativas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Values and ICTs in Educational Institutions
Autor: Pariente Fragoso, José Luis
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas contemporáneas. The increasing and intensive irruption of Information and Communications Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world demands a responsible and urgent study of the effects that they have and may have in the formation of the students in the future. Their use, with a high ethical sense, is an important task that people in charge of educational institutions must face. For this reason, it is imperious to promote models of management that incorporate transcendent values as essential parts of their use. The present article analyzed the impact of the ICTs and the formation of values as an urgent task in the educational contemporary processes, and it distinguishes the importance of the use of models of decisions and management that contemplate the values as guides for their conception and application in the educational contemporary institutions.
Cita: Pariente Fragoso, J.L. (2007). Los valores y las TICS en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
Tamaño: 421.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45617

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones