dc.creator | Pariente Fragoso, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T13:59:54Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T13:59:54Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Pariente Fragoso, J.L. (2007). Los valores y las TICS en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45617 | |
dc.description.abstract | La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las
comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo
actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden
tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido
ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones
educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que
incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente
artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea
impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de
la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores
como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas
contemporáneas. | |
dc.description.abstract | The increasing and intensive irruption of Information and Communications
Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world
demands a responsible and urgent study of the effects that they have and may have in
the formation of the students in the future. Their use, with a high ethical sense, is an
important task that people in charge of educational institutions must face. For this
reason, it is imperious to promote models of management that incorporate transcendent
values as essential parts of their use. The present article analyzed the impact of the ICTs
and the formation of values as an urgent task in the educational contemporary processes,
and it distinguishes the importance of the use of models of decisions and management
that contemplate the values as guides for their conception and application in the
educational contemporary institutions. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | TICs | |
dc.subject | Valores | |
dc.subject | Formación en valores | |
dc.subject | Dirección por valores | |
dc.subject | Valores y nuevas tecnologías educativas | |
dc.subject | Information and communications technologies | |
dc.subject | ITCs | |
dc.subject | Values | |
dc.subject | Formation in values | |
dc.subject | Managing by values | |
dc.subject | Values and new educational technologies | |
dc.title | Los valores y las TICS en las instituciones educativas | es |
dc.title.alternative | Values and ICTs in Educational Institutions | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2807.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 28 | |
dc.publication.initialPage | 63 | |
dc.publication.endPage | 76 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45617 | |