Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPariente Fragoso, José Luis
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationPariente Fragoso, J.L. (2007). Los valores y las TICS en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45617
dc.description.abstractLa irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas contemporáneas.
dc.description.abstractThe increasing and intensive irruption of Information and Communications Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world demands a responsible and urgent study of the effects that they have and may have in the formation of the students in the future. Their use, with a high ethical sense, is an important task that people in charge of educational institutions must face. For this reason, it is imperious to promote models of management that incorporate transcendent values as essential parts of their use. The present article analyzed the impact of the ICTs and the formation of values as an urgent task in the educational contemporary processes, and it distinguishes the importance of the use of models of decisions and management that contemplate the values as guides for their conception and application in the educational contemporary institutions.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectTICs
dc.subjectValores
dc.subjectFormación en valores
dc.subjectDirección por valores
dc.subjectValores y nuevas tecnologías educativas
dc.subjectInformation and communications technologies
dc.subjectITCs
dc.subjectValues
dc.subjectFormation in values
dc.subjectManaging by values
dc.subjectValues and new educational technologies
dc.titleLos valores y las TICS en las instituciones educativases
dc.title.alternativeValues and ICTs in Educational Institutions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2807.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen28
dc.publication.initialPage63
dc.publication.endPage76
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45617

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf421.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional