Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica

 

Advanced Search
 
Opened Access La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Introduction of Asynchronous Electronic Foro for the Improvement of Teacher's Roles from Technological Innovation Management Conceptions
Author: Ruiz Ortiz, Lidia
Castañeda Hevia, Angel Emilio
Date: 2006
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 43-57.
Document type: Article
Abstract: Una comunidad virtual que se concibe y se implementa con la ayuda de las herramientas y concepciones de la Gestión de la Innovación Tecnológica puede transformar de forma significativa las habilidades de sus miembros y los procesos en que se inserta. Las actividades docente metodológicas dirigidas al perfeccionamiento de la función docente de los profeso- res de una institución educativa puede ser uno de los procesos específicos transformado mediante la introducción de «foros virtuales asincrónicos». En el presente trabajo se muestra una experiencia realizada en algunas universidades cubanas y se reflexiona sobre su significado en un contexto global. A virtual community conceived and implemented with the help of tools and technological innovation management conceptions may transform significantly its member s abilities and the process where it is inserted. The methodological teaching activities directed to the improvement of teacher s roles in the teaching- learning process in an educational institution could be one of the specific processes transformed by the introduction of «asynchronous electronic foro». In this paper the authors present one experience that has been carried out in some Cuban universities and its significance in a global context.
Cite: Ruiz Ortiz, L. y Castañeda Hevia, A.E. (2006). La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 43-57.
Size: 1.452Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45610

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)