Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica

Opened Access La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Introduction of Asynchronous Electronic Foro for the Improvement of Teacher's Roles from Technological Innovation Management Conceptions
Autor: Ruiz Ortiz, Lidia
Castañeda Hevia, Angel Emilio
Fecha: 2006
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 43-57.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Una comunidad virtual que se concibe y se implementa con la ayuda de las herramientas y concepciones de la Gestión de la Innovación Tecnológica puede transformar de forma significativa las habilidades de sus miembros y los procesos en que se inserta. Las actividades docente metodológicas dirigidas al perfeccionamiento de la función docente de los profeso- res de una institución educativa puede ser uno de los procesos específicos transformado mediante la introducción de «foros virtuales asincrónicos». En el presente trabajo se muestra una experiencia realizada en algunas universidades cubanas y se reflexiona sobre su significado en un contexto global. A virtual community conceived and implemented with the help of tools and technological innovation management conceptions may transform significantly its member s abilities and the process where it is inserted. The methodological teaching activities directed to the improvement of teacher s roles in the teaching- learning process in an educational institution could be one of the specific processes transformed by the introduction of «asynchronous electronic foro». In this paper the authors present one experience that has been carried out in some Cuban universities and its significance in a global context.
Cita: Ruiz Ortiz, L. y Castañeda Hevia, A.E. (2006). La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 43-57.
Tamaño: 1.452Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45610

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones