Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa

Opened Access Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Video Games and their Didactic-Formative Capacity
Autor: Marín Díaz, Verónica
García Fernández, María Dolores
Fecha: 2005
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 113-119.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, si esta se desarrolla a través de una correcta supervisión. Esta situación demanda la intervención directa de la familia y de los docentes como referentes socializadores de los niños de hoy, hombres del mañana. Today the machines occupy a privileged place in our life. We can emphasize the presence of the video games within the familiar and scholastic dynamics. The video games can be considered as other form of teaching, if this is developed through a correct supervision. This demand situation the direct intervention of the family and of the educational as referring of the children of today, men of the tomorrow.
Cita: Marín Díaz, V. y García Fernández, M.D. (2005). Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 113-119.
Tamaño: 91.59Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45606

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones