Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa

 

Advanced Search
 
Opened Access Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Video Games and their Didactic-Formative Capacity
Author: Marín Díaz, Verónica
García Fernández, María Dolores
Date: 2005
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 113-119.
Document type: Article
Abstract: Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, si esta se desarrolla a través de una correcta supervisión. Esta situación demanda la intervención directa de la familia y de los docentes como referentes socializadores de los niños de hoy, hombres del mañana. Today the machines occupy a privileged place in our life. We can emphasize the presence of the video games within the familiar and scholastic dynamics. The video games can be considered as other form of teaching, if this is developed through a correct supervision. This demand situation the direct intervention of the family and of the educational as referring of the children of today, men of the tomorrow.
Cite: Marín Díaz, V. y García Fernández, M.D. (2005). Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 113-119.
Size: 91.59Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45606

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)