Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación

Opened Access Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bravo Ramos, Juan Luis
Fecha: 2004
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 113-124.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En estos momentos en los que siempre que se habla de medios de enseñanza miramos directamente a los que están relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación nos parece oportuno hacer una reflexión que nos permita situar a todos los recursos didácticos dentro de una categoría y asignarles un papel en las distintas situaciones de aprendizaje que con el concurso de ellos se puedan realizar. Con este escrito proponemos una clasificación de todos los medios de enseñanza, unos criterios de selección basados en los sistemas de comunicación que a través de ellos se representan y algunas condiciones en cuanto a su utilización. Educational resources have become, especially nowadays, one the topics under discussion, above all those related to the use of Information and Communication Technologies. It seems to us appropriate to think of a way including all didactic resources into a category and assign them specific features taking into account the different teaching in which they can be developed. With this paper we suggest a classification which includes all the teaching resources, as well as some selection criteria based on those communication systems represented and, finally, we propose several conditions related to their use.
Cita: Bravo Ramos, J.L. (2004). Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 113-124.
Tamaño: 257.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45587

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones