Opened Access Evaluar a través de internet
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fontán Montesinos, María Teresa
Fecha: 2004
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 79-88.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con Internet las fuentes de información y comunicación de la evaluación se amplían; el profesor no es su responsable único sino también el alumno, los compañeros y otros docentes. La evaluación no está circunscrita al aula, a los alumnos y al control, a través de un examen escrito, de los conocimientos adquiridos. Se añaden técnicas visuales, auditivas, multimedias, y herramientas de intercomunicación sincrónicas y asincrónicas. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los procesos didácticos se hacen más sencillos y rápidos, lo que contribuye a mejorar la práctica de los profesores y el aprendizaje de los alumnos, y, desde luego, las instituciones educativas. Internet has widened the sources of information and communication for educational assessment; it is not just the teacher’s responsibility but the student’s and fellow teacher’s as well. Written examinations are not the only device for learning control; there are also audiovisual techniques, multimedia, and synchronic/asynchronic tools for intercommunication. Quantitive and qualitative analysis of the teaching process become faster and more simple, which results in the improvement of the teacher’s practice, the students’ learning and the very educational institutions as well.
Cita: Fontán Montesinos, M.T. (2004). Evaluar a través de internet. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 24, 79-88.
Tamaño: 142.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45583

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones