Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Augmented Reality and Education: Analysis of Practical Experiencies
Author: Prendes Espinosa, Carlos
Date: 2015
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 187-203.
Document type: Article
Abstract: La realidad aumentada es una prometedora tecnología, ya presente en muchas aulas, que puede ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este artículo es presentar una recopilación de proyectos llevados a cabo en centros educativos en los últimos años que sirva como perspectiva general del estado del arte de la aplicación de la tecnología de realidad aumentada en el ámbito de la educación en España. Esta recopilación se ha obtenido a través de una investigación documental en revistas especializadas, bases de datos, catálogos on-line y referencias de Internet. Augmented reality is a promising technology, already present in many classrooms, which can help improve the teaching-learning process. The objective of this paper is to present a compilation of projects carried out in schools in recent years as a general overview of the state of art of the application of augmented reality technology in the field of education in Spain. This compilation was obtained through documentary research on journals, databases, on-line catalogues and Internet references.
Cite: Prendes Espinosa, C. (2015). Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 187-203.
Size: 101.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45413

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i46.12

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)