Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC

Opened Access Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Expectations of teaching Degree University Professors in the Use of ICT
Autor: Rioseco Pais, Marcelo Humberto
Roig Vila, Rosabel
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 51-64.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectos This article presents a qualitative study carried out in the School of Education at the Catholic University of Maule (Chile) in relation to scholars´ expectations on the integration of ICT in education. Methodological design, based on content analysis and open coding of grounded theory, is exposed; and which uses the qualitative analysis software ATLAS.ti (CQDAS). In general, the scholars have high expectations on the effects to be produced when using ICT in different aspects.
Cita: Rioseco Pais, M.H. y Roig Vila, R. (2015). Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 51-64.
Tamaño: 203.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45387

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i46.04

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones