dc.creator | Cuesta Suárez, Héctor | es |
dc.creator | Aguiar Perera, María Victoria | es |
dc.creator | Marchena Gómez, María Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T08:34:34Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T08:34:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Cuesta Suárez, H., Aguiar Perera, M.V. y Marchena Gómez, M.R. (2015). Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 39-50. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45373 | |
dc.description.abstract | Presentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Se pretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en un alumno con dificultades en el razonamiento lógico-matemático y en el verbal. Para ello, se parte de la aplicación de la Escala de inteligencia de Wechsler (2005) para niños IV (WISCIV). Una vez realizado el diagnóstico, se elabora un Programa Educativo Personalizado basado en estas tecnologías y centrado en la estimulación de las dos áreas mencionadas. Tras un trimestre trabajando con este programa, el alumno mejora sobre todo en razonamiento lógico-matemático. | es |
dc.description.abstract | We present the experience with ICT in the support classroom in Primary School. We wanted toassess the benefits that have been observed in educational intervention in a student with difficulties in the logical-mathematical and verbal reasoning. To do this, we start with the implementation of the Wechsler, D. (2005) Intelligence Scalefor Children IV (WISC-IV). Once the diagnosis was done,we elaborate a Personalized Educational Program based on these technologies and focused on the stimulation of the two areas mentioned. After three months working with this program, the student improved especially inlogical-mathematical reasoning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 39-50. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es |
dc.subject | Pizarra digital | es |
dc.subject | Programa educativo personalizado | es |
dc.subject | Razonamiento lógico matemático | es |
dc.subject | Razonamiento verbal | es |
dc.subject | Information and Communication Technology (ICT) | es |
dc.subject | Digital Whiteboard | es |
dc.subject | Personalized Educational Program | es |
dc.subject | Logical-mathematical reasoning and verbal reasoning | es |
dc.title | Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa | es |
dc.title.alternative | Development of Math and Verbal Reasoning through ICT: Description of an Educational Experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.03 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2015.i46.03 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 46 | es |
dc.publication.initialPage | 39 | es |
dc.publication.endPage | 50 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45373 | |