Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo

 

Advanced Search
 
Opened Access Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: College Students Perception of Virtual Learning Platforms and Social Networks. Descriptive Study
Author: Becerra Traver, María Teresa
Martín Vegas, Felipe
Date: 2015
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 223-230.
Document type: Article
Abstract: El artículo está basado en un estudio descriptivo realizado con el objetivo de identificar las ventajas que les proporciona la plataforma virtual de enseñanza a un grupo de estudiantes de la Universidad de Extremadura y las diferencias que estos estudiantes encuentran entre dicha plataforma y las redes sociales. La recogida de datos fue realizada a través de le técnica de cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados extraídos ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las prestaciones de las plataformas virtuales de enseñanza con objeto de hacerlas más atractivas a los usuarios estudiantes. This paper reports a descriptive study about the advantages of virtual learning platform and differences with social networks, which Students of University of Extremadura identify. We used questionnaire with open questions to collect data. The results obtained highlight the need to improve the performance of virtual learning platforms in order to make them more attractive to student.
Cite: Becerra Traver, M.T. y Martín Vegas, F. (2015). Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 223-230.
Size: 74.15Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45328

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.15

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)