Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET

Opened Access Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Evaluation of a Model of Innovation Management in the ICT-based Educational Practice. Case Study: Unimet
Autor: Harvey López, Ivonne Candissi
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 135-148.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Universidad Metropolitana ha sido una organización educativa que ha desarrollado experiencias de incorporación e innovación tecnológica; la investigación brindó una evaluación general de su Gestión de la Innovación. La investigación fue de carácter cualitativo, evaluativa, con Estudio de Caso, de tipo intrínseco e instrumental considerando el estudio en profundidad. La Unimet ha venido planificando sus procesos organizando sus recursos para permitir y facilitar la innovación en la producción y difusión del conocimiento y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin embargo aún se deben mejorar algunos procesos para optimizar lo académico y administrativo y consolidar el trabajo. Universidad Metropolitana (Unimet) has been an educational organization that has developed experiences in incorporation of technological innovation; this research provided a general assessment of its management of innovation. We did in-depth Case Study research with qualitative and evaluative nature, intrinsic and instrumental type. The Unimet has been planning its processes, organizing and resources to allow innovation in production, dissemination of knowledge, teaching and learning processes, however, it should improve some processes to optimize academic and administrative performance, also consolidate the team work capabilities.
Cita: Harvey López, I.C. (2015). Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 135-148.
Tamaño: 200.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45300

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.09

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones