Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes

Opened Access La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Interaction in Blearningas an Enabler of Constructive Learning Environments: from the Perspective of Students
Autor: Islas Torres, Claudia
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 7-22.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El blearning se ha convertido en una modalidad de enseñanza-aprendizaje prometedora puesto que el hibrido de presencialidad y virtualidad incrementa las opciones para la construcción de conocimiento. El objetivo de la investigación, fue conocer las formas de interacción en modalidad blended que posibilitan la configuración de ambientes de aprendizaje constructivistas. Los resultados derivan de un estudio cuantitativo, no experimental transversal, de alcance descriptivo correlacional, en el que participaron 59 estudiantes de Ingeniería en Computación. Los resultados destacan la importancia de la interacción constructiva mayormente entre compañerosy en menor medida con el tutor. Blearning has become a promising learning and teaching method since the combination of being present in a classroom and virtual teaching increase the options for the building of knowledge. The aim of the research was to learn the forms of interaction within blended settings that enable constructive learning environments. The results are from a quantitative study, nonexperimental, cross-sectional, correlational descriptive scope, in which 59 Computer Engineering students participated. The results highlight the importance of constructive interaction mostly by peers and not with a tutor.
Cita: Islas Torres, C. (2016). La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 7-22.
Tamaño: 73.86Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45277

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.01

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones