Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo

Opened Access Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Prevent Reading Difficulties: Design and Evaluation of an Educational Software
Autor: Romero Andonegi, Ainara
Castaño Garrido, Carlos
Fecha: 2016
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación de un software didáctico dirigido a minimizar el riesgo de presentar dificultades lectoras. Para ello, se detallan el diseño educativo e informático del software y se presentan los resultados de la investigación cuasi-experimental realizada para medir la eficacia del programa. Tras una exploración test-retest del rendimiento en los signos de riesgo, se constata que el software es eficaz para reducir las principales señales de alerta. As it is stated in the scientific literature, reducing early signs of reading difficulties improves the prospects of success in acquiring reading skills. This paper describes the design and evaluation process of an didactic software, which is aimed to minimize the risks for reading difficulties. To do this, educational and computer designs of software are detailed along with a quasi-experimental research in which the effectiveness of the program is measured. After a test-retest exploration of risk-signs performance, it has been found out that the software is effective in reducing major warning-signs.
Cita: Romero Andonegi, A. y Castaño Garrido, C. (2016). Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 207-223.
Tamaño: 184.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45246

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones