Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Andonegi, Ainaraes
dc.creatorCastaño Garrido, Carloses
dc.date.accessioned2016-09-22T08:40:58Z
dc.date.available2016-09-22T08:40:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomero Andonegi, A. y Castaño Garrido, C. (2016). Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 207-223.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45246
dc.description.abstractLa literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación de un software didáctico dirigido a minimizar el riesgo de presentar dificultades lectoras. Para ello, se detallan el diseño educativo e informático del software y se presentan los resultados de la investigación cuasi-experimental realizada para medir la eficacia del programa. Tras una exploración test-retest del rendimiento en los signos de riesgo, se constata que el software es eficaz para reducir las principales señales de alerta.es
dc.description.abstractAs it is stated in the scientific literature, reducing early signs of reading difficulties improves the prospects of success in acquiring reading skills. This paper describes the design and evaluation process of an didactic software, which is aimed to minimize the risks for reading difficulties. To do this, educational and computer designs of software are detailed along with a quasi-experimental research in which the effectiveness of the program is measured. After a test-retest exploration of risk-signs performance, it has been found out that the software is effective in reducing major warning-signs.es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Consolidado del la UPV/EHU IT863-13es
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Euskara de la UPV/EHUes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoftware didácticoes
dc.subjectDificultades lectorases
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDidactic softwarees
dc.subjectReading difficultieses
dc.subjectPreventiones
dc.subjectEducationes
dc.titlePrevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativoes
dc.title.alternativePrevent Reading Difficulties: Design and Evaluation of an Educational Softwarees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/366/794es
dc.relation.publisherversionUPV/EHUes
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i49.14es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage223es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45246

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Prevenir las dificultades lectoras ...184.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional