Trabajo Fin de Grado
Análisis de las medidas educativas de los juzgados de menores
Autor/es | Alvarez Pérez, Leticia |
Director | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-09 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía |
Resumen | En este trabajo nos centraremos en detectar y analizar los tipos de medidas educativas que existen en la jurisdicción de menores, quienes son los profesionales que intervienen en el proceso, así como en verificar si éstas ... En este trabajo nos centraremos en detectar y analizar los tipos de medidas educativas que existen en la jurisdicción de menores, quienes son los profesionales que intervienen en el proceso, así como en verificar si éstas son eficaces y beneficiosas para los menores infractores en cuanto al propósito de reeducar y reinsertar. Para ello, utilizaremos una metodología mixta que combine el método cuantitativo y cualitativo, creando un cuestionario que se pasará al compendio de jueces y fiscales pertenecientes a la Audiencia Provincial de Málaga en materia de menores, y una entrevista para poder introducirnos con mayor precisión en el tema. Todo ello, con el propósito de descubrir si la nueva Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, que acoge al menor, pretende educar y reinsertar a través de acciones que impliquen a todos los profesionales tanto del ámbito judicial como del social o por el contrario su única intención es la de sancionar aquellas conductas asociales o delictivas. This rechearch is intended to detect and analyze educational measures in minor jurisdiction, who are the professionals involved in this process, and verifying whether it is affective and beneficial for young offenders. For ... This rechearch is intended to detect and analyze educational measures in minor jurisdiction, who are the professionals involved in this process, and verifying whether it is affective and beneficial for young offenders. For the purpose of retraining and reintegrating. For this issue, we have used a mixed methodology: quantitative and qualitative techniques. We have created questionnaires that are been replyed by judges and prosecutors of Provincial Court of Málaga, Minors Branch, also we interviewed to gain insight into the issue. All with the purpose of discovering whether the new law intended to educate and reinserted to the minor involving all professional, judiciary and social works or it if just to punish. |
Cita | Alvarez Pérez, L. (2016). Análisis de las medidas educativas de los juzgados de menore. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Leticia Alvarez Perez.pdf | 1.576Mb | [PDF] | Ver/ | |