Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los géneros discursivos en Educación Infantil: una intervención para la mejora de la expresión oral

Opened Access Los géneros discursivos en Educación Infantil: una intervención para la mejora de la expresión oral
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ferreras Avilés, Alicia
Director: Guzmán Simón, Fernando
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: El discurso oral es la base de toda comunicación humana. La escuela debe favorecer el desarrollo del discurso mediante el acercamiento de los géneros discursivos al aula. El trabajo con los géneros discursivos mediante un análisis de los mismos ayudará a los alumnos a desenvolverse en diferentes contextos y a ser más competentes en el ámbito lingüístico. Esta propuesta pretende introducir los géneros discursivos en el aula de infantil mediante el desarrollo de sesiones de intervención didáctica donde se trabajan las estructuras textuales del género discursivo de la receta. La evaluación llevada a cabo está basada en un estudio de casos múltiples con varias unidades de análisis. Las diferentes unidades de análisis hacen referencia a los niveles de estructura textual del género discursivo. El análisis de los datos permite concluir que es posible trabajar los géneros discursivos en el aula de infantil. Para que este trabajo tenga sus frutos es necesario llevarlo a cabo a través de una ...
[Ver más]
Cita: Ferreras Avilés, A. (2016). Los géneros discursivos en Educación Infantil : una intervención para la mejora de la expresión oral. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.166Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44845

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones