Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuzmán Simón, Fernandoes
dc.creatorFerreras Avilés, Aliciaes
dc.date.accessioned2016-09-09T08:12:33Z
dc.date.available2016-09-09T08:12:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFerreras Avilés, A. (2016). Los géneros discursivos en Educación Infantil : una intervención para la mejora de la expresión oral. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44845
dc.description.abstractEl discurso oral es la base de toda comunicación humana. La escuela debe favorecer el desarrollo del discurso mediante el acercamiento de los géneros discursivos al aula. El trabajo con los géneros discursivos mediante un análisis de los mismos ayudará a los alumnos a desenvolverse en diferentes contextos y a ser más competentes en el ámbito lingüístico. Esta propuesta pretende introducir los géneros discursivos en el aula de infantil mediante el desarrollo de sesiones de intervención didáctica donde se trabajan las estructuras textuales del género discursivo de la receta. La evaluación llevada a cabo está basada en un estudio de casos múltiples con varias unidades de análisis. Las diferentes unidades de análisis hacen referencia a los niveles de estructura textual del género discursivo. El análisis de los datos permite concluir que es posible trabajar los géneros discursivos en el aula de infantil. Para que este trabajo tenga sus frutos es necesario llevarlo a cabo a través de una metodología adecuada donde se ofrezcan espacios en el aula para trabajar los géneros discursivos de forma motivadora. El trabajo mediante las estructuras textuales permite al alumno conocer los aspectos pragmáticos, estructurales y lingüísticos que caracterizan a un género discursivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectHabilidades Socialeses
dc.subjectGéneros discursivoses
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectHabilidades lingüísticas oraleses
dc.titleLos géneros discursivos en Educación Infantil: una intervención para la mejora de la expresión orales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent112 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44845

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Alicia Ferreras Aviles.pdf1.166MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional