Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las funciones del maestro-a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado : estudio comparativo entre un centro público y centro concertado

Opened Access Las funciones del maestro-a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado : estudio comparativo entre un centro público y centro concertado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Macías Ayuso, Cristina
Director: Valverde Macías, Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: La relación alumnado y maestro/a constituye el eje fundamental sobre el que en gran medida pivota el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado en las aulas. Por ello, consideramos que resulta pertinente y necesario indagar en dicha relación y, especialmente, en las funciones e influencias que puede, debe y tiene que ejercer el docente en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje que conforma con el alumnado. Concretamente, en el presente documento abordamos una investigación sobre la influencia y el papel que el maestro/a genera en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Para llevar a cabo el estudio, no sólo se ha investigado la perspectiva del alumnado y del maestro/a sino que también hemos realizado un estudio comparativo entre un Centro Público y un Centro Concertado de la Provincia de Sevilla: C.E.I.P Macarena y Colegio Sagrado Corazón (Esclavas). Para la recogida de información nos hemos centrado en la etapa de Educación Primaria (cursos 5º y 6º), indaga...
[Ver más]
The relationship between the teacher and the student is the main axis where teaching and learning developed at the classroom spins around. That is why we consider important and necessary to do a research in this relationship, and also in the influences and roles that the teacher must represent to the whole learning process that will shape the student. In this paper, we focus our research in the influence and the role that the teacher has in this whole learning process. To develop this document, we didn’t only investigate from the teacher or student perspective, we also compared two different institutions, a public school and a private school, in Seville: C.E.I.P. Macarena and Sagrado Corazón School (Esclavas). For the research, we centered our attention at the last two years of Primary school, focusing on the rules and the literature and also on the evaluations of teachers and students. To collect all this information, we use an information data sheet, a quiz for the students and a se...
[Ver más]
Cita: Macías Ayuso, C. (2016). Las funciones del maestro-a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado : estudio comparativo entre un centro público y centro concertado. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.065Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44753

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones