Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas

 

Advanced Search
 
Opened Access Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Arquero Montaño, José Luis
Fernández Polvillo, Carmen
Coordinator/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Date: 2013
Published in: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 98-108
Document type: Presentation
Abstract: Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas en otras áreas de conocimiento o contextos. Determinadas características del alumnado son clave para determinar la transferibilidad y sostenibilidad de las innovaciones Los objetivos de este trabajo son estudiar las motivaciones y los enfoques de aprendizaje de alumnos universitarios en carreras de componente vocacional distinto y comprobar la existencia de diferencias según el área y de relaciones entre el enfoque adoptado y el tipo de motivación usando el N-SPQ 3f y la escala EME. Los resultados indican que existen diferencias significativas en ambas características, presentando los alumnos de Enfermería perfiles más acordes con los requerimientos del EEES.
Cite: Arquero Montaño, J.L. y Fernández Polvillo, C. (2013). Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas. Recuperado de
Size: 134.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43216

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)