Perfil del autor: Fernández Polvillo, Carmen
Datos institucionales
Nombre | Fernández Polvillo, Carmen |
Departamento | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Área de conocimiento | Economía Financiera y Contabilidad |
Categoría profesional | Profesora Contratada Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
20
-
Nº visitas
2704
-
Nº descargas
2737
Publicaciones |
---|
Ponencia
La enseñanza universitaria de las finanzas: un enfoque basado en el Flipped Calssroom
(Ajicede, 2024)
Este trabajo tiene un doble objetivo, el primero exponer el planteamiento realizado del modelo Flipped Calssroom en dos ... |
Artículo
Financial literacy in tourism and management & business administration entry-level students: A comparative view
(Elsevier BV, 2024)
Financial competences are essential in the tourism industry and consequently are valued in hiring and promotion decisions. ... |
Capítulo de Libro
Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Hostelería y Turismo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)
|
Artículo
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?
(Elsevier, 2023)
Although research and pronouncements have identified the increased relevance of ‘soft’ skills for future professionals in ... |
Artículo
Non-technical skills and students’ overconfidence in accounting
(Emerald, 2022)
Purpose – Despite the institutional calls to include the development of non-technical skills as objectives in accounting ... |
Trabajo Fin de Grado
Políticas de dividendos. Los scrip dividends y su efecto en el patrimonio neto del banco Santander
(2021)
En el presente trabajo se analiza la importancia que tiene la configuración de la política de dividendos tanto para la ... |
Artículo
Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México).
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2019)
La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ... |
Artículo
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad
(ASEPUC. Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2019)
El papel del profesional de la contabilidad ha evolucionado incorporando un amplio abanico de tareas que requieren de los ... |
Artículo
Análisis DAFO del grado contable en México. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México)
(Universidad de Sevilla, 2019)
La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ... |
Artículo
Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students’ perceptions
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. AECA, 2018)
Both research and statements by stakeholders have notice the existence of the so called expectation performance gap, a ... |
Artículo
Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México
(Universidad de Antioquía, 2018)
La contabilidad es una actividad íntimamente ligada a la comunicación. La relevancia de las capacidades comunicativas ha ... |
Artículo
Communication apprehension and students’ educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students
(Emerald, 2017)
Purpose - The literature evidences the effects of communication apprehension (CA), defined as the level of fear and anxiety ... |
Artículo
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
Las dinámicas del entorno empresarial globalizado ha llevado a cambios en las capacidades necesarias para que los contables ... |
Artículo
La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, 2017)
La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades ... |
Artículo
El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la Contaduría versus la estructura curricular de las Universidades mexicanas: un estudio comparativo
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), 2016)
El objetivo de este trabajo es contrastar el modelo propuesto por la UNCTAD contra los Planes de Estudios de las Universidades ... |
Artículo
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study
(Emerald, 2015)
Purpose – The individual characteristics of students can have a strong influence on the success of the adopted innovations ... |
Artículo
Approaches to learning: an analysis of basic psychometric properties of the Spanish versions of three short questionnaires
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2015)
El modelo educativo resultante de la integración en el Espacio Europeo requiere del profesorado actuar como gestores del ... |
Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en ... |
Ponencia
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento
(Copicentro S. L., 2013)
Las escalas de enfoques de aprendizaje proporcionan información sobre cómo los alumnos se enfrentan a sus procesos de ... |
Ponencia
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo ... |