NombreFernández Polvillo, Carmen
DepartamentoEconomía Financiera y Dirección de Operaciones
Área de conocimientoEconomía Financiera y Contabilidad
Categoría profesionalProfesora Contratada Doctora
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    20

  • Nº visitas

    2704

  • Nº descargas

    2737


 

Ponencia
Icon

La enseñanza universitaria de las finanzas: un enfoque basado en el Flipped Calssroom

Albort-Morant, Gema; Fernández Polvillo, Carmen; Masero Moreno, Inmaculada; Albort-Morant, Gema; Alcaide Ruiz, María Dolores; Moreno Ureba, Elena; Rey Tienda, María de la Sierra (Ajicede, 2024)
Este trabajo tiene un doble objetivo, el primero exponer el planteamiento realizado del modelo Flipped Calssroom en dos ...
Artículo
Icon

Financial literacy in tourism and management & business administration entry-level students: A comparative view

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Jiménez Cardoso, Sergio Manuel (Elsevier BV, 2024)
Financial competences are essential in the tourism industry and consequently are valued in hiring and promotion decisions. ...
Capítulo de Libro
Icon

Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Hostelería y Turismo

Fernández Polvillo, Carmen; García Maroto, Inmaculada; Recchioni, Paula Verónica; Tamarit Duarte, Francisco José; Zambrana Domínguez, Noemí; Moreno Verdejo, Antonio J.; Venegas Medina, Mar (Universidad Internacional de Andalucía, 2024)
Artículo
Icon

Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor; Joyce, John (Elsevier, 2023)
Although research and pronouncements have identified the increased relevance of ‘soft’ skills for future professionals in ...
Artículo
Icon

Non-technical skills and students’ overconfidence in accounting

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor (Emerald, 2022)
Purpose – Despite the institutional calls to include the development of non-technical skills as objectives in accounting ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Políticas de dividendos. Los scrip dividends y su efecto en el patrimonio neto del banco Santander

Tirado Velázquez, María Luisa; Fernández Polvillo, Carmen (2021)
En el presente trabajo se analiza la importancia que tiene la configuración de la política de dividendos tanto para la ...
Artículo
Icon

Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México).

Fernández Polvillo, Carmen; Michel Vázquez, Gracia Patricia;  (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2019)
La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ...
Artículo
Icon

Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen (ASEPUC. Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2019)
El papel del profesional de la contabilidad ha evolucionado incorporando un amplio abanico de tareas que requieren de los ...
Artículo
Icon

Análisis DAFO del grado contable en México. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México)

Fernández Polvillo, Carmen; Michel Vázquez, Gracia Patricia (Universidad de Sevilla, 2019)
La evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los ...
Artículo
Icon

Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students’ perceptions

Fernández Polvillo, Carmen; Michel Vázquez, Gracia Patricia (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. AECA, 2018)
Both research and statements by stakeholders have notice the existence of the so called expectation performance gap, a ...
Artículo
Icon

Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Michel Vázquez, Gracia Patricia; Ramírez Meda, Araceli (Universidad de Antioquía, 2018)
La contabilidad es una actividad íntimamente ligada a la comunicación. La relevancia de las capacidades comunicativas ha ...
Artículo
Icon

Communication apprehension and students’ educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Valladares García, Dolores (Emerald, 2017)
Purpose - The literature evidences the effects of communication apprehension (CA), defined as the level of fear and anxiety ...
Artículo
Icon

Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor; Joyce, John (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
Las dinámicas del entorno empresarial globalizado ha llevado a cambios en las capacidades necesarias para que los contables ...
Artículo
Icon

La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco

Michel Vázquez, Gracia Patricia; Ramírez Meda, Araceli; Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, 2017)
La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades ...
Artículo
Icon

El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la Contaduría versus la estructura curricular de las Universidades mexicanas: un estudio comparativo

Michel Vázquez, Gracia Patricia; Fernández Polvillo, Carmen (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), 2016)
El objetivo de este trabajo es contrastar el modelo propuesto por la UNCTAD contra los Planes de Estudios de las Universidades ...
Artículo
Icon

Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor (Emerald, 2015)
Purpose – The individual characteristics of students can have a strong influence on the success of the adopted innovations ...
Artículo
Icon

Approaches to learning: an analysis of basic psychometric properties of the Spanish versions of three short questionnaires

Fernández Polvillo, Carmen; Arquero Montaño, José Luis (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2015)
El modelo educativo resultante de la integración en el Espacio Europeo requiere del profesorado actuar como gestores del ...
Ponencia
Icon

Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en ...
Ponencia
Icon

Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento

Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Buendía Carrillo, Dionisio; Gómez Miranda, María Elena; Ibarrondo Dávila, Pilar (Copicentro S. L., 2013)
Las escalas de enfoques de aprendizaje proporcionan información sobre cómo los alumnos se enfrentan a sus procesos de ...
Ponencia
Icon

Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida

Fernández Polvillo, Carmen; Arquero Montaño, José Luis; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo ...