Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil

Opened Access La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The cartoon quality in internet. Clan TVE, Neox kidz and Boing : entertainment platforms for young audiences
Autor: Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha: 2016
Publicado en: Index.comunicación : Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 6 (2), 173-190.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Con el avance de la tecnología, Internet se ha convertido en el medio principal para el consumo audiovisual planteando a su vez una situación crítica en la que se debate la calidad de los contenidos. Con el surgimiento de la TDT en España las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, han creado nuevos canales temáticos centrados en contenidos infantiles. A su vez, con el auge de los nuevos dispositivos electrónicos como las tablets y los smartphones, han trasladado dichos contenidos a la red creando plataformas exclusivas para el público infantil con programas destinados a este target. La no linealidad y la inmediatez en el consumo hacen que Internet se convierta en un medio activo concediendo autonomía y libertad para acceder a multitud de contenidos independientemente del momento y el dispositivo que el espectador considere. Ante esta situación, el consumidor infantil es la audiencia que más preocupa tanto a madres y padres como a las instituciones educativas....
[Ver más]
With the advancement of technology, Internet it has become the primary means for audiovisual consumption while presenting a critical situation around the debate the quality of the content. With the emergence of DTT (Digital Terrestrial Television) in Spain television networks, public and private, they have created new thematics channels focused on content for children. At the same time, with the rise of new electronic devices such as tablets and smartphones, they have moved such content to the network by creating of platforms whose programs are aimed childhood. The non-linearity and immediacy in consumption make the Internet becomes an active mean giving autonomy and freedom to access a multitude of content regardless of time and the device. In this situation the child consumers is the audience that worries both parents and educational institutions. Restless, therefore, that children do not find programs adjusted to their age. The quality concept harbors no concrete defini...
[Ver más]
Cita: Sánchez-Labella Martín, I. (2015). La calidad de los dibujos animados en internet. Clan RTVE, Neox kids y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil. Index.comunicación : Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 6 (2), 173-190.
Tamaño: 229.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43134

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones